Chrysler equipará con la tecnología "Engine Stop/Start" a la Jeep Cherokee que posee el motor Pentastar V6 3.2L
El Grupo Chrysler ofrecerá tecnología de bajo consumo de combustible llamada "Engine Stop-Start" (o ESS) como equipamiento de serie en algunos modelos de las nuevas Jeep Cherokee.
Gracias a esta nueva tecnología quienes adquieran una Jeep Cherokee con el motor Pentastar V-6 de 3.2 litros, disfrutarán de un ahorro de combustible y una reducción de emisiones de hasta el 3%. El ESS estará disponible en la popular Cherokee para el tercer trimestre de este año.
La tecnología ESS cuenta con un arranque de alta velocidad y capacidad. Su función está regulada por algoritmos que actúan sobre los componentes del sistema de propulsión y sobre el chasis del vehículo. Como resultado, el nivel de aceleración siempre dependerá del conductor. El sistema ESS se puede desactivar o reactivar con sólo pulsar un botón.
ESS funciona de la siguiente manera:
• Los controles del motor monitorean la velocidad del vehículo constantemente.
• Cuando el vehículo frena, el flujo del combustible se detiene y el motor se apaga; lo que ahorra combustible y reduce emisiones.
• Baterías más robustas mantienen otros sistemas del vehículo funcionando sin afectar la comodidad en la cabina.
• Al soltar el pedal del freno, el motor automáticamente arranca y la transmisión automática de nueve velocidades, exclusiva en el segmento, es activada en tan solo 0.3 segundos.
Las características más destacadas de la familia de motores Pentastar son la eficiencia y el refinamiento; la tecnología ESS complementa estos atributos.